Filtraciones, calles anegadas, cortes de luz, fueron algunos de los problemas que registraron en los edificios escolares de la comuna.
Un importante número de edificios escolares provinciales y municipales debieron ayer suspender las clases por las lluvias que se registraron en la ciudad. Asimismo, algunos establecimientos verán afectado su funcionamiento hoy debido a las consecuencias que provocó la fuerte lluvia que azotó Mar del Plata desde la noche del lunes.
Caminos intransitables, algún establecimiento inundado, la falta de energía eléctrica y de agua, fueron algunos de los problemas que se registraron.
La intensa lluvia que afecta a la ciudad desde la noche del lunes complica el normal desenvolvimiento de las actividades en varias escuelas.
Según explicaron desde el Consejo Escolar y el Sindicato de Trabajadores Municipales, las escuelas con problemas ayer fueron: Primaria 69 con problemas eléctricos y filtraciones, Primaria 8 de El Coyunco suspendió actividades, Especial 513 debió suspender por inundaciones, sin agua ni luz. Según se informó entrará en obra próximamente por un importe total de 2 millones de pesos que vienen del Fondo de Financiamiento Educativo. “Calculo que en un mes se hace toda la obra, se debe demoler una parte. Tiene banderolas enormes destruidas”, confirmó la presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badie.
La Secundaria 9 suspendió por falta de luz en la escuela y el barrio aledaño. Jardines 926 y JI 1 también sin clases por caminos intransitables. Primaria 30 y 9, son escuelas rurales donde no hubo actividad. Jardín 924 no pudieron entrar por camino intransitable. Secundaria 74 sede hubo clases normales pero con pocos alumnos. En cambio en el anexo no hubo actividad por camino intransitable. Secundaria 39 suspensión de clases en el turno tarde por caminos inundados. Secundaria 51 decidieron suspender porque no había alumnos, las calles intransitables y sin luz en el edificio. La Agraria de Laguna de los Padres no tuvo actividad ya que los accesos estaban intransitables. Secundaria 76 en el turno mañana no tuvo alumnos, los accesos estaban intransitables. Secundaria 42 debió suspender por los accesos anegados. Secundaria 47 los profesores cumplieron horario pero el barrio sufría problemas con acceso. La Secundaria 12 no tuvo alumnos ya que en el barrio Autódromo estaba complicada. Secundaria 31 debió suspender las clases porque los accesos estaban intransitables y la térmica salta por filtración de agua. Primaria 14, sin actividad. Primaria 8 Francisco Narciso Laprida (Paraje Loma Alta, Ruta 226 KM 16), sin energía eléctrica. Secundaria Municipal 206 con aulas inundadas y acceso. Secundaria Municipal registró un alto nivel de ausentismo y complicaciones en sus accesos. Primaria Municipal 3 tuvo varios salones inundados. Primaria Municipal 4 registró filtraciones en los techos. Secundaria Municipal 204, sin clases en el turno mañana. Secundaria 34 con accesos intransitables y sin servicio de colectivo de la línea 501. Secundaria 41 clases suspendidas por inundación interna y el difícil acceso exterior. Primaria 45 con aulas inundadas. Primaria 34 totalmente inundada por filtraciones (supuestamente la obra estaba terminada, denuncian desde el Suteba). Secundaria 62 con aulas inundadas que llevaron a suspender clases. Centro Formación Laboral Nº1, con filtraciones, sin calefacción y con la caldera en corto cada vez que llueve. Primaria 66 sin problemas en la escuela pero con calles anegadas (barrio Libertad). Secundaria 65 se llueve la preceptoría. Especial 504 estuvo totalmente inundada por filtración en techos e ingreso por claraboyas. Secundaria 59 no tuvo alumnos presentes. Secundaria 9 sin clases turno tarde y noche por accesos anegados. La Secundaria 69 no tuvo alumnos por accesos anegados. En la Secundaria 60 decidieron no dictar clases por la tarde porque el acceso estaba dificultoso. Y en la Secundaria 72 tuvieron calles intransitables y desagües rebalsados por lo que no hubo actividad.